River busca la gloria ante el Barcelona

El equipo de Marcelo Gallardo apuesta a convertirse en el mejor equipo del mundo por segunda vez en su historia ante el poderoso conjunto "blaugrana" de Lionel Messi.

 

River Plate tiene una cita con su historia al jugar la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón, ante el poderoso Barcelona liderado por el rosarino Lionel Messi. El árbitro es el iraníAlireza Faghani.


Después de haber ganado la Copa Libertadores de América, River intenta cerrar un año soñado y gritar campeón del mundo por segunda vez en sus 114 años de vida, tras la conquista de 1986.


Para Barcelona, que además tiene en la defensa al argentino Javier Mascherano, será la oportunidad de vivir un 2015 perfecto, luego de conseguir la Triple Corona, con la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.


En River, que venció con lo justo en semifinales al Sanfrecce de Japón por 1-0, con gol de Lucas Alario, jugará Tabaré Viudez por el sector izquierdo de la mitad de la cancha por Leonardo Pisculichi, para darle más equilibrio a ese sector y tapar las subidas del brasileño Dani Alves.

Los españoles cuentan desde el arranque con Messi, tras participar del último entrenamiento y verse recuperado del cólico nefrítico que lo marginó de la semifinal. Neymar también será titular, ya recuperado de su lesión muscular.

 

Lionel Messi vuelve a la titularidad tras el cólico nefrítico que lo dejó afuera de la semifinal

Una multitud de hinchas de River copó el estadio de Yokohama. Cerca de 15 mil simpatizantes le dieron el apoyo al equipo de Marcelo Gallardo, que busca la hazaña mundial luego de 29 años.