Lipomize, uno de los frutos del programa Emprendedores

Martín Diaz de LIPOMIZE NanoBioSolutions SRL, estuvo en LT 10, explicando cómo surgió la idea en la muestra de Emprendedores en 2010. Algunos alcances de la propuesta



Plan de Negocio: Desarrollo de sistemas liposomales de liberación controlada de drogas

Los sistemas de drug delivery de mayor crecimiento comercial a nivel internacional son los liposomales. La empresa busca instalar una plataforma de tecnología liposomal para desarrollar y producir insumos liposomales para la industria farmaceútica, cosmética y alimenticia. Lipomize está incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, ofrece insumos liposomales y desarrollo de producto a medida.



Autor/es: Peralta, Juan Manuel; Díaz, Martín Gonzalo; Barbarini, Alejandro Luis; Bertolín, Fernando Manuel;



Contacto: www.lipomize.com | info@lipomize.com



Visión: Generar una plataforma de desarrollo tecnológico liposomal a todas las escalas que se consolide como una referencia a nivel nacional y regional.



Mercado internacional de liposomales en crecimiento, duplicará su volumen en 2015.

Argentina posee un mercado potencial de USD36M al año y LATAM de USD316M.



Ventajas competitivas: Equipo interdisciplinario altamente calificado. Portafolio de proyectos diversificado.

Enfoque exportador. Posibilidad de obtener patentes.

Estrategias de comercialización: Mercado mayorista de fármacos tercerizados a granel. Se apunta a ser proveedor especializado de los grandes laboratorios.



Mercado potencial: Se estima satisfacer entre el 5% y el 10% del mercado nacional de liposomas farmaceúticos.Indicadores financieros: TIR 42% Periodo de recupero 40 meses

Inversión Inicial: USD2,4M



Redes de apoyo: Convenio Marco con la UNL. Capital Semilla de la FAN. Becario de la FNBSF. Proyecto en la base del BaPIP. Proyecto seleccionado INNOVAR 2012. Gabinete de Emprendedores y CETRI. Amplia red de proveedores y de potenciales clientes.



OBJETIVOS Consolidar una plataforma tecnológica liposomal y de la biotecnología de nano transportadores que innovará en el área. Satisfacer la demanda mayorista de fármacos liposomales a granel y cosméticos, elaborados en una planta farmacéutica productora de API. Establecer una empresa financieramente sólida, socialmente responsable y científicamente de avanzada, que reemplace importaciones. Reinvertir parte de las ganancias en investigación y desarrollo.



PERFIL DEL EQUIPO Empresa joven de perfil innovador. Equipo de conducción altamente calificado en las áreas de investigación, producción, gestión de proyectos, administración y control. Licenciados en Biotecnología, Administración y CPN. Amplia experiencia industrial.



PRODUCTOS OFRECIDOS Insumos liposomales cosméticos para la elaboración de productos de alta gama. Fármacos liposomales genéricos Doxorrubucina Liposomal y Anfotericina B Liposomal. Servicios de desarrollo tecnológico en formulaciones liposomales e ingeniería. Estos emprendedores se presentan con su proyecto en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores 2012 como Plan de Negocio.