Cerutti: “El gobierno siempre busca culpables donde no están”
El titular de CONINAGRO Santa Fe reiteró por LT10 que mientras los precios generales subieron un 25% por el litro de leche cruda se paga lo mismo que en el 2011. Sobre el 8N, Cerutti opinó que la gente no quiere que se vaya el gobierno, le pide que cambie el rumbo”.
En diálogo con LT10, Roberto Cerutti, titular de CONINAGRO Santa Fe, expresó que “el gobierno siempre busca culpables donde no están. Mantener el precio de los alimentos bajos es una estrategia para disimular el deterioro permanente del estándar de vida de la población en general. A esto lo paga el sector productivo. Hay que pensar que en un año, todos los costos de los tamberos subieron alrededor del 25% y la leche tiene el mismo precio. Esto conspira contra la estabilidad empresarial del tambero. La producción láctea ingresó nuevamente en un esquema de pérdida permanente. Para dar otro ejemplo, a los productores de vino le pasa lo mismo”.
Además, Roberto Cerutti agregó que “este gobierno ataca permanentemente los efectos y no las causas. Espero que algún día la sociedad argentina se siente a hablar seriamente de los problemas que nos aquejan en conjunto. Uno de ellos es el manoteo de la moneda. Si el Estado emite moneda sin respaldo, tarde o temprano, genera inflación”.
Consultado sobre qué piensa de lo que ocurrió el 8N en todo el país, el titular de CONINAGRO Santa Fe manifestó que “nosotros nunca tuvimos posiciones extremas. Nosotros no concurrimos como sector a la protesta pero si como ciudadano, apoyamos esta marcha de reclamo. El pueblo argentino está preocupado por el desconocimiento permanente de la Constitución. Aquí radican todos los males que nos aquejan. Por lo que se vio, la manifestación del 8N fue mayor a la del 13S. Creemos que la preocupación de la sociedad crece”.
En este sentido, Roberto Cerutti subrayó que “no estoy de acuerdo con lo que dice el oficialismo que nos manda a construir un partido. El ciudadano quiere ser escuchado. Nadie quiere que el gobierno se vaya; lo que queremos es que este gobierno corrija el rumbo. En este barco estamos todo. Si al barco le va mal, nos va mal a todos los tripulantes”.