Eduardo Buzzi se ilusiona con repetir lo de 2008

 El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que habrá "piquetes al estilo de 2008" durante la huelga de mañana contra el Gobierno, y alertó que el paro será concretado por "el conjunto de los agredidos" por la presidenta Cristina Kirchner.

Además, definió la medida de fuerza como "el primer paro general en la era kirchnerista" y sostuvo que "esto no sucedía desde la época que estaba Fernando de la Rúa" en la Casa Rosada.

Buzzi definió el anuncio de la excepción del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo como "la manteca en el hocico del perro", porque no durará "un segundo".

"Va a haber gente en los cruces de caminos. En lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo de 2008", advirtió Buzzi al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la central obrera de Luis Barrionuevo.

El presidente de la entidad agraria alertó que habrá "gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y a Córdoba", entre otros puntos del país.

"Yo voy a estar en [el partido bonaerense de] Pergamino y en Santa Teresa [en Santa Fe]. Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro", advirtió.

Buzzi, en diálogo con Radio Mitre, alertó: "Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: «Volvete o continuá mañana». Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga".

"Estamos hablando de diez años. Paritos hemos hecho todos: algún gremio hizo una parte, otro hizo otra y nosotros tuvimos el fenomenal conflicto de 2008", recordó, para contrastar con lo que espera que sea una gran movida a nivel nacional.

Federación Agraria será la única entidad agropecuaria que tendrá activa participación en la convocatoria para el paro de mañana.

DIXIT

"Si llega un camión con carga, como combustible, vamos a tratar de persuadirlo para que no siga"

"Va a haber gente en los cruces de caminos. Nosotros vamos a estar en piquetes al estilo de 2008".