Berges: “Es grave que la AFA determine si los partidos se deben suspender”

El presidente de la ONGS Salvemos al Fútbol sostuvo que el único límite son los muertos. “Los violentos no justifican a la ineficiencia de la policía”.

En diálogo con LT10, Mariano Berges, presidente de la ONGS Salvemos al Fútbol, expresó que “a mi entender, el partido no debió comenzar porque no había condiciones de seguridad para que esto ocurra. Pero lo más graves es que los partidos se inician por la decisión de la AFA y no por la decisión de la policía. La seguridad no tiene nada que ver con la AFA. Este partido comenzó por los problemas que acarrearía volver a organizarlo”.

Además, Mariano Berges sostuvo que “yo creo que la policía tuvo responsabilidades en lo ocurrido ayer. Hubo mementos en los que tenía que actuar y no hacía nada. No es verdad que la policía no pueda ingresar a la tribuna y actuar. Cuando yo era juez de instrucción, dicté la orden que la policía ingrese a la tribuna de Boca y desaloje. Los violentos no justifican a la ineficiencia”.

Finalmente, el presidente de la ONGS Salvemos al Fútbol remarcó que “el único límite que conocemos es la existencia de muertos. Cuando no hay muertos, el circo continúa. El problema es que nadie se hace responsable. Las autoridades santafesinas deberían haber suspendido el partido”.