Un empate que no le sirve a ninguno de los dos

Dos equipos que luchan mano a mano por mantener la categoría terminaron igualando 1-1 en Avellaneda. El tate sigue sin ganar ante rivales directo y con un pie en la "B Nacional ". Fernández (40´PT)y Alemán (35´ST) hicieron los goles del partido

El primer tiempo resultó parejo en cuanto a llegadas, pero fue la obligación del Rojo ante su gente la que primó a la hora del dominio. Avisó primero con Adrián Fernández, más tarde el Tatengue tuvo su mejor momento con dos intentos de Pablo Magnín (uno de ellos, un claro mano a mano ahogado por Diego Rodríguez), un disparo de Guillermo Cosaro y otro de Damián Lizio, sin puntería.

Pero en el tramo final del período, se despertó el local con un tiro de Hernán Fredes y, a los 40, abrió el marcador cuando Daniel Montenegro, el mejor del equipo, habilitó desde la derecha a Fernández. Éste cabeceó mal en el segundo palo y en la segunda chance remató a la red.

El gol llenó de confianza al conjunto del Tolo, que entonces desperdiciaría un puñado de jugadas clave. Fernández definió alto cuando entraba solo y, ya en el complemento y tras un gran rato de trámite intrascendente, el ingresado Víctor Zapata probó desde lejos y el balón dio en el travesaño y Osmar Ferreyra tuvo un mano a mano que le ahogó Alejandro Limia.

El anfitrión creía erróneamente que ese tramo de juego planchado, donde abrazó la ventaja exigua, le jugaría a favor. Pero olvidó que no anda bien con la suerte y que esas oportunidades perdidas podían costarle caro. Así, en los últimos minutos, cuando los espacios aumentaron y las piernas aflojaron, gastó sus últimos cartuchos. A la visita le quedaría sólo uno. Suficiente.

En el minuto 35, Damián Lizio irrumpió por la izquierda, envió un centro que Rodríguez salió a cortar mal y el ingresado Brahian Alemán lo anticipó de cabeza. La pelota ingresó al arco como un puñal al corazón rojo. Después, todo sería confusión y una voluntad quebrada para ir a buscar del lado local. El tiempo se esfumó, y otra vez Independiente se quedó solo con sus fantasmas.



FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Britez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna, Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Independiente: PT Adrián Fernández (40\\\\\\').
Unión: ST Brahian Alemán (35\\\\\\').

AMONESTADOS:
Independiente: PT Leonel Miranda (36\\\\\\'), Hernán Fredes (46\\\\\\').
Unión: PT Alejandro Limia (41\\\\\\')

EXPULSADOS:
Independiente:
Unión:

CAMBIOS:
Independiente: ST Fernando Godoy por Leonel Miranda (11\\\\\\'), Víctor Zapata por Fabián Vargas (14\\\\\\'), Julián Velázquez por Federico Mancuello (24\\\\\\').
Unión: ST Marcelo Sarmiento por Nicolás Bruna (0\\\\\\'), Leonel Altamirano por Pablo Magnín (23\\\\\\'), Brahian Alemán por Fausto Montero (30\\\\\\').

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Libertadores de América