Arte y Comunidad, del barrio a la Sala Marechal

Este martes, los alumnos del Taller de Teatro que lleva adelante el municipio a través del Programa Arte y Comunidad pondrán en escena el trabajo desarrollado durante el año. Será en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) a partir de las 20.

En esta oportunidad se presentarán el grupo de adultos mayores del Taller que se dicta en la Asociación Vecinal Mariano Comas y los jóvenes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 510 del barrio La Esmeralda. Será un encuentro integrador y de intercambio donde cada grupo presentará una serie de trabajos de improvisaciones a partir de textos y temáticas elegidas por ellos. La coordinación general está a cargo de los docentes Teresita Istillarte y Sergio Coronel. La entrada será libre y gratuita.

Según afirma Istillarte, “el taller, como expresión artística, es una herramienta para acercar a distintos grupos sociales y etarios con un objetivo común: expresarse, conocer distintas realidades y sobre todo participar de un hecho que los contiene. Por este motivo, si bien el resultado estético es importante, lo más valioso de esta experiencia es haber integrado a dos grupos sociales tan diferentes, mostrando que es una oportunidad enriquecedora para todos”.