Tigre jugará la final en la Bombonera

El Matador" recibirá el miércoles a San Pablo en el estadio de Boca, luego de que los de Gorosito debieran resignar la localía por no contar su estadio con la capacidad mínima requerida por la Conmebol para la definición del certamen internacional

Tigre está haciendo historia. Clasificado por primera vez a una final internacional, el miércoles jugará el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el \\'poderoso\\' San Pablo de Brasil, en un encuentro que comenzará a las 20:50.

¿Dónde se jugará el partido? Finalmente, se confirmó que el escenario será la Bombonera. ¿A qué se debe esta decisión? Fue el escenario elegido por los dirigentes de la institución de Victoria, luego de la sugerencia que Juan Román Riquelme (vecino de la zona) le hiciera a Sergio Massa, \\'hombre fuerte\\' de la institución. 

De esta manera, quedaron descartados los estadio de Racing, el Único de La Plata y el de Banfield. Éste último había sido pedido públicamente por el técnico de Tigre, Néstor Gorosito.

¿Y por qué no se puede jugar en el José Dellagiovanna?   El estadio de Victoria no está en condiciones reglamentarias de albergar una final continental, ya que la CONMEBOL exige una capacidad mínima de 40.000 espectadores  (y tiene 28.000). Esto, por ejemplo, le sucedió a Arsenal en 2007, cuando tuvo que dejar Sarandí para definir en el estadio de Racing.