"El INCAA no publica el registro de películas que exige la ley de medios"
Julio Raffo sostuvo por LT10 que si el instituto de cine no realiza esta lista le permite a los canales no cumplir con la norma. “Yo no sé si esto es desidia o boicot”, remarcó decepcionado el legislador porteño de Proyecto Sur.
En diálogo con LT10, Julio Raffo, legislador porteño y abogado especializado en cinematografía, expresó que “hay una artículo de la ley de servicios audiovisuales que establece la cuota de pantalla del cine nacional en los canales de televisión. Los derechos de proyección de esta película deben comprarse y pagarse durante el rodaje, que es el momento en el que el productor paga. Este es un artículo muy bueno producto de la lucha de muchos años”.
Además, Julio Raffo sostuvo que “para poder cumplir con este artículo, el INCAA tiene que hacer un registro de los films que se están rodando para que los canales lo puedan comprar. En tres años, el INCAA no hizo nada y le permite a los canales que se agarren de esta situación. Por ejemplo, los canales podrían haber comprado los derechos de “elefante blanco”. Yo no sé si esto es desidia o boicot”.
Finalmente, legislador porteño remarcó que “el AFSCA es cómplice de esta situación. Esta situación perjudica mucho al cine nacional”.