El juez Alfonso dictó que es constitucional la ley de medios

El magistrado falló sobre la cuestión de fondo y dictó la constitucionalidad de los artículos 45 y 161, este último referido a la desinversión. La resolución confirmó la conclusión a la que había llegado el fiscal Uriarte hace cinco días.

El juez Horacio Alfonso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal N° 1, rechazó este viernes la acción declarativa de inconstitucionalidad promovida por el Grupo Clarín SA, Arte Radiotelevisivo Argentino SA, Cablevisión SA, Multicanal SA, Radio Mitre SA y Teledigital SA contra artículos 41, 45, 48 (segundo párrafo), 161 y concordantes de la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, el magistrado ordenó “el inmediato levantamiento de toda medida cautelar dictada en el presente proceso”.

De esta manera se resuelve la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos sobre la cantidad de licencias que puede tener cada uno de ellos.