Desde la madrugada, se precipitaron 70 mm en la ciudad

La copiosa lluvia genera problemas en calles y rutas aledañas. Hay semáforos que no funcionan. Si bien la EPE continúa trabajando para restablecer la energía en viviendas, las precipitaciones complican a als cuadrillas.

 En promedio, desde las cero horas de hoy se registraron 70 milímetros en nuestra ciudad.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente. Las estaciones del oeste funcionan al pleno de su capacidad, y las de la costa funcionan con energía asistida por grupos electrógenos. Las cuadrillas municipales realizan tareas preventivas y de limpieza de bocas de tormenta y desagües, y continúan con el retiro de ramas y árboles caídos con la tormenta del domingo.



Atención de reclamos

Se registraron 54 llamados: 15 por árboles caídos, 2 por cables cortados, 5 por columnas y postes caídos, 15 por anegamientos temporarios, 5 por limpieza de desagües, entre los principales. Para realizar las tareas de atención de la emergencia, el Municipio cuenta con 25 cuadrillas que están trabajando en la calle y se cuenta con la colaboración de las empresas de limpieza y recolección de residuos.



Control de Tránsito

El Municipio continúa realizando un operativo especial de control de tránsito y se ha determinado el corte preventivo en las esquinas de Avenida Freyre y Catamarca, y Facundo Zuviría y E. Zeballos, Facundo Zuviría y Ob. Boneo, Castelli y Gdor. Freyre, Castelli y Sarmiento, Gorriti y Blas Parera, Las Heras y Quintana, J.J. Paso y San Lorenzo (una mano). Algunas líneas de transporte de colectivos presentan cambios temporarios en sus recorridos habituales.



Recomendaciones

Debido a que rige un alerta por tormentas, con probabilidad de lluvias y vientos fuertes, se recomienda a la población no circular y en caso de hacerlo, extremar las medidas de precaución; e informar acerca de basura o ramas que puedan obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Ante problemas de comunicación de la empresa Telecom, se solicita a la población que reiteren el llamado y que también pueden utilizarse como vías alternativas las redes sociales.