Rosario: balearon el auto de un periodista en pleno reclamo de vecinos
En un confuso episodio, un movil de una radio fue atacado cuando informaba la situación de los afectados por la inundación. El disparo habría venido desde otro vehículo que intentaba abrirse paso entre la manifestación.
"Es terrible lo que nos pasó", sostuvo el trabajador de prensa Pablo Procopio, quien se movilizaba desde un móvil de Radio 2 de la ciudad de Rosario cuando una bala impactó en el parabrisas del coche. No hubo heridos durante el incidente.
El movilero explicó cómo sucedieron los confusos hechos. "Estaba en esa esquina observando que se estaba formando un piquete, tuve que detener la marcha y me acerqué a ver qué estaba pasando", sostuvo en diálogo con un programa de la televisión local, según registra Rosario3.com.
Según testigos, en ese momento pasó por el lugar un coche Renault 19 color blanco. La teoría mas fuerte es que el disparo habría salido desde ese vehículo, el cual impactó en el parabrisas del auto de Televisión Litoral. Una de las esquirlas alcanzó a uno de los vecinos, aunque sin producirle heridas sustantivas.
Los locales estiman que el atacante utilizó el revólver para abrirse paso, dispersando a los manifestantes que obstaculizaban el tránsito.
Ante el temor surgido a raíz del incidente, Procopio le pidió a los vecinos que mantuviesen la calma para evitar nuevos hechos de violencia.