Más saqueos: robaron mercancía de un supermercado de La Plata

En la localidad de los Hornos, al menos cien personas ingresaron a un local y llevaron, sobre todo, bebidas; hay cinco detenidos por el hecho.

Fue una noche larga y tensa para los comerciantes de la localidad de los Hornos, en La Plata. Un grupo compuesto por al menos cien personas intentó primero, sin éxito, saquear un supermercado chino. Pero eso no los detuvo. Luego de otro intento fallido en un comercio, llegaron al autoservicio "La Cabaña". Allí, finalmente lograron su cometido, ante la angustia de los empleados que no opusieron resistencia.

Fuentes policiales informaron a LA NACION, que los sujetos se llevaron, mayormente, bebidas alcohólicas y que, por el hecho, hay cinco detenidos: cuatro mayores y un menor. Por el delito de "intimidación pública, coacción y robo", se prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

A pesar de que los dueños del supermercado, ubicado en la calle 149 y 70, accedieron a darles bolsa con mercancía a los individuos que irrumpieron en el comercio, no fue suficiente. Aunque en un primer momento se retiraron, luego volvieron.

La policía alertada por los vecinos llegó al lugar y se produjeron enfrentamientos. Además de las cinco personas apresadas, la policía continúa con la pesquisa para dar con otros sospechosos.

El fiscal Fernando Cartasegna, por su parte, sostuvo en declaraciones a medios locales que el hecho "fue organizado y premeditado y no fue solo una simple intimidación".