Busatto pretende una "renovación" en el peronismo santafesino

El legislador buscará "darle oxígeno" al partido desde su lugar en la Cámara Baja. Por otra parte sostuvo que el liderazgo de Cristina Fernández "no tiene fecha de vencimiento".

Leandro Busatto

Leandro Busatto consideró por LT10 que el escenario tras los resultados electorales "va a generar discusiones internas que tendrían que desembocar en un proceso de renovación partidaria, con autoridades, a partir del voto de los afiliados, que gocen de legitimidad y que permitan fijar el rumbo del peronismo en la provincia de Santa Fe en el concierto del peronismo nacional".

De cara a la nueva etapa el diputado justicialista dijo que "esta renovación partidaria llega en un momento importante. Es un momento de asignarnos nuevos roles y generar desde la Legislatura mucho oxígeno para que el justicialismo vuelva a recuperar terreno en la provincia de Santa Fe".

Busatto opinó que desde su espacio deben "tratar de generar todos los ámbitos posibles para que compañeros y compañeras vuelvan a entender que necesitamos recuperar un peronismo protagonista para que tenga posibilidades de volver a gobernar la ciudad y la provincia en cuatro años".

En ese sentido el legislador lo cree posible porque "hay una gestión del FPCS que tiene algún nivel de desgaste en la sociedad". Además vaticinó que "este va a ser un Gobierno que va a tener que apelar mucho al diálogo y al consenso; más allá que tienen mayoría en la Cámara de Diputados arranca con una legitimidad baja, apenas el 31% de los votos".

Cristina Fernández, el después
"La presidenta es una dirigente que se va a ir con un alto nivel de aprobación. Han sido 12 años de transformaciones inéditas que solamente se habían visto en la época de Juan Domingo Perón o de Eva Perón. Tiene un lugar claramente de liderazgo, aun cuando su mandato termine. Su liderazgo no tiene fecha de vencimiento".

Agencia Provincial de Desarrollo Deportivo
Sobre el proyecto que ingresó el jueves 26 de noviembre al recinto, Leandro Busatto dijo que "es un programa ambicioso, es un proyecto que tiene al deporte en la mira como factor de inclusión. Siempre dijimos que el deporte es un factor de inclusión que genera mejoramiento de las condiciones de vida y aleja de la droga o la problemática de la inseguridad. Entendemos que el Estado tiene que promover el deporte con decisiones políticas que se traduzcan en presupuesto y en el fortalecimiento de las instituciones, como los clubes deportivos". 

Sobre el financiamiento especificó que "hay un impuesto que devengan por ley los casinos y los juegos a distintos rubros. Estamos planeando que se vuelva a reasignar ese fondo y que el 1,5% esté abocado a la Agencia Deportiva".

Audio: Leandro Busatto

Su navegador no soporta audio HTML