Israel Coll, el "pastor" que quiere Unión

Unión busca refuerzos para el 2016 y apuntó a un mediocampista de Ferro. Se trata de Israel Coll, un pibe común que nació en Villa El Libertador, uno de los barrios mas humildes de Córdoba. Su vida cambió cuando empezó a concurrir a MEDEA, un templo evangelista, donde siempre estuvieron Mario Eduardo Bevilacqua (aquel delantero del River de Menotti) o Pascual Noriega (ex jugador del Racing cordobes del Coco Basile), entre otros. Ellos junto a otros futbolistas como Dante Unali y Ramón Galarza ayudaron a terminar de construir el predio ubicado a la entrada del barrio y que cuenta con un estadio para más de 20 mil personas.

El pibe, de 22 años, empezó jugando en Medea, y se probó en Talleres, pero se negaron a incorporarlo porque "gambeteaba demasiado". Entonces Raúl Villarreal, presidente de Medea, decidió llevarlo a Ferro Carril Oeste donde tuvo destacadas actuaciones y casi todo el año fue titular. En la reciente campaña donde el equipo de Caballito llegó hasta semifinales por el segundo ascenso, el volante ofensivo ratificó su nivel. Coll tiene un cúmulo de sueños, ya los tenía cuando ayudaba a traer ladrillos y arena para el predio de Medea. "Yo soy feliz sirviéndole a Dios, nunca me olvido de mis origenes. Cuando voy a Córdoba, siempre estoy al lado de los mios en Medea", cuenta.

Es una historia parecida a la del Pastor Bevilacqua que cuando aparecía en River, se ponía a rezar cerca de uno de los arcos. Hoy aquel delantero que descubrió César Menotti enseña a chicos humildes allá en Santiago del Estero, pero tampoco se olvido de sus origenes, del club Medea.

Israel Coll, el "pastor" que quiere Unión para afrontar el torneo corto del primer semestre de 2016.

 

LA PALABRA DE FERRO

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro dijo por LT10 sobre los rumores que vinculan a Coll con el Tatengue: “Por ahora no tenemos nada concreto, solo comentarios y rumores. La gente de Racing mostró interés, pero no avanzamos más en el tema”

“Pensamos con el jugador que tenga un cambio de aire el año pasado. Pero a Perazzo le interesa que siga en el club y si no es un buen negocio, no lo vamos a dejar ir”, aseguró el dirigente de la entidad de Caballito.

“Coll es un jugador muy habilidoso que necesita jugar con libertad. Es creativo y tiene muy ben manejo del balón. Vamos a escuchar la propuesta de la gente de Unión y después analizaremos que pasos damos”, manifestó.

Pandolfi advirtió que “al margen de la propuesta económica, también nos interesa saber si va a Unión va a poder jugar y va a tener un lugar para que se pueda mostrar. Si le conviene a Coll y a nosotros, no vamos a tener problemas”

Sobre Renzo Vera, un nombre que había sonado por Santa Fe, el dirigente de Ferro señaló que “con Vera tenemos todo acordado y se estaría sumando en las próximas horas”.

gentileza www.ferroweb.com