Un gremio docente denunció insuficiente el anuncio sobre Ganancias

La Secretaria General de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Prof. Mirta Petrocini, aseguró que el reciente anuncio sobre ganancias "es insuficiente, el impacto sería nulo o negativo en el salario de bolsillo de miles de docentes de todo el país”, durante una reunión que mantuvo en la sede sindical de la entidad en la Ciudad Autónoma de Bs. As.


Agregó que “Los resultados de las negociaciones que se están llevando a cabo , deberán compensar la pérdida del poder adquisitivo, teniendo en cuenta los desfasajes salariales producto de la inflación, y este último anuncio de suba del 20% de mínimo no imponible que luego de dos años queda desactualizado, dando como resultado una carrera donde siempre perdemos los trabajadores”


A través de la DAC, la nueva entidad federal que nuclea a cerca de 100.000 docentes en todo el país , Petrocini destacó que el incremento del mínimo no imponible para la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias, no resuelve la cuestión de fondo, “que el salario de los trabajadores no es ganancia” y estimó que lo que debe modificarse es la manera en que está estructurado el Impuesto a las Ganancias (la “tabla” que regula las diferentes categorías y que permanece igual desde el 2000).

Por otra parte, señaló que no hubo anuncios sobre la universalización de las Asignaciones Familiares y que, luego de la próxima discusión salarial, habrá más docentes que dejarán de percibirlas o que cobrarán mucho menos en ese concepto.