El gobierno acompañará a industriales santafesinos a una misión comercial a Estados Unidos
Este viernes, el secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José León Garibay, recibió en Rosario al grupo de industriales santafesinos con los que realizará una misión comercial a Estados Unidos, para promover maquinaria agrícola y agropartes fabricadas en nuestra zona. Al finalizar el encuentro, Garibay sostuvo que “del 13 al 16 de febrero, nuestra provincia tendrá un stand propio en la National Farm Machinery Show, que se hace anualmente en la ciudad de Kentucky. Se trata de la feria más grande que se hace en ese país del sector agropartistas y repuestos para el agro”.
Desde 2008, empresas santafesinas participan del Farm Machinery Show, auspiciadas por el Cluster CIDETER, de Las Parejas. Este año, en representación de Santa Fe, viajarán ocho firmas pymes, mecanizadores, fundidores, fabricantes de agropartes y componentes de las localidades de Bombal, Rosario, Venado Tuerto y Las Parejas. En este sentido, José León Garibay agregó: “Santa Fe produce casi el 50 por ciento de la maquinaria agrícola de todo el país. Es un sector muy dinámico, con generación de empleo en diversas localidades. Desde aquí se exporta a países como Venezuela, Ucrania, Uruguay o Sudáfrica. El mercado americano tiene un potencial enorme, por eso vamos a acompañar a nuestros industriales en la búsqueda de mejorar las ventas allí. Este viaje a los Estados Unidos forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización de nuestra producción”.
Durante la estadía en Kentucky se prevé la realización de rondas de negocios con distribuidores estadounidenses. Durante 2013, el gobierno santafesino prevé acompañar a las empresas locales a ferias similares en Colombia, Paraguay, Sudáfrica y Alemania.
En la reunión de este viernes con los industriales también estuvieron presentes por parte de la provincia el director de la Cadena de Maquinaria Agrícola, Gabriel Frontons, y el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna. La reunión se hizo en la sede rosarina del Ministerio de Producción.