Fabricio Oberto brilló en el triunfo de Atenas

El Griego se impuso por 86-77 ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. El pívot anotó 18 puntos, tomó ocho rebotes y dio siete asistencias en el segundo partido que disputó tras su retorno a las canchas.

Atenas de Córdoba venció anoche como local a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 86-77, en encuentro correspondiente a la 22º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue el segundo encuentro tras la vuelta de Fabricio Oberto, que anoche tuvo una actuación destacada, sumando 18 puntos (9 de 10 en dobles), más ocho rebotes y siete asistencias en los 26 minutos que estuvo en cancha. El ex San Antonio Spurs fue uno de los goleadores de la noche, junto con Enzo Ruiz, del conjunto visitante.

El encuentro entre los dos representantes de la provincia de Córdoba comenzó con mucha intensidad y en los primeros minutos ambos fueron muy efectivos en ataque, haciendo un partido de trámite intenso.

Apareció en el primer cuarto Oberto en todo su esplendor, anotando 10 puntos en ese período, con cinco aciertos en seis intentos en dobles. En los visitantes se destacó el panameño Josimar Ayarza, que también sumó 10 tantos en ese parcial, que concluyó con ventaja para 9 de Julio por 25-23.

Siguió muy parejo el desarrollo del juego en los primeros minutos del segundo cuarto, y sólo sobre el final de ese segmento, Atenas pudo sacar una luz de ventaja y así finalizó arriba por 47-41, con una sólida actuación de Mariano Fierro.

Ya en el tercer cuarto se vino el mejor juego de los Griegos. Hubo un muy buen trabajo de equipo en Atenas en ese pasaje, con los aportes de Djibril Kanté y Javier Bulfoni, pero la clave fue la férrea defensa que planteó tras el descanso largo.

Llegó a tomar la máxima ventaja de 14 puntos (64-50), pero a partir de ese momento se desdibujó la tarea de los locales y vino la reacción visitante. Con dos puntos de Mariano García, a falta de 5 minutos para el final del partido, 9 de Julio logró pasar al frente en el marcador por 75-74, dejando así una incógnita en el resultado.

Sin embargo, ese pasaje de cierre, el conjunto de la capital retomó la conducción, ajustó de nuevo la defensa y para manejó los hilos del juego.