Nicolás Russo: "Las juveniles deben recuperar la humildad"
El flamante encargado de selecciones juveniles sostuvo que se tomarán su tiempo para elegir el próximo DT de la sub 20, q quién se le exigirá un proyecto serio. “Hay representantes de juveniles que están complicando la situación", remarcó.
En diálogo con FM “X”, Nicolás Russo, flamante encargado de selecciones juveniles, expresó que “Grondona me habló para proponerme este desafío y yo lo acepté porque tengo un gran respeto por su persona. Lanús le debe mucho a Grondona y nosotros siempre vamos a estar para dar una mano”.
Además, Nicolás Russo agregó que “tenemos que empezar por recuperar la humildad. Seguramente, argentina tiene una de las mejores canteras del mundo pero no podemos creer que somos campeones antes de jugar. Cuando ocurre esto, normalmente la cosa sale mal. Hay que pensar que si le va mal a los juveniles, esto refleja al fútbol argentino”.
“Hay representantes que están complicando la situación del fútbol argentino. No puede ser que un chico de15 o 16 años, el club se vea obligado a realizarle un contrato. No puede ser que el representante le pase plata a esa edad. Hay chicos que sin debutar en primera se compraron un departamento o un auto. Hay buenos proyectos que terminan en la nada por estas distorsiones”, subrayó el ex presidente de Lanús.
Consultado sobre los técnicos que fracasaron en las juveniles en los últimos tiempos, Nicolás Russo señaló que “no hay que tomar decisiones apresuradas. Hay que apuntar a algo serio. Ahora, para el sub 17 va a trabajar Humbertito Grondona, que es la función que siempre debería haber ocupado. Yo lo respeto mucho y lo quise llevar varias veces a Lanús. Para elegir el próximo DT del sub 20 nos vamos a tomar el tiempo necesario”.
Sobre la sucesión de Julio Grondona al frente de la AFA, el ex presidente de Lanús opinó que “falta mucho para que termine el mandato de Don Julio. El fútbol argentino tiene que mejorar muchas cosas y faltan tres años. Germán Lerche es un muy buen dirigente y reúne las condiciones para ser candidato, si quisiera ser presidente.