Créditos para quinteros
Elv icegobernador Jorge Henn y el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregaron hoy créditos para el sector frutihortícola por una suma de 268 mil pesos.
Los fondos, que son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (Ader), provienen de un aporte inicial de 2,5 millones de pesos que realizó el Ministerio de la Producción destinados a otorgar créditos para pequeños productores de los sectores frutihortícola, florícola y viverista de la región, afectados por fenómenos climáticos.
A partir de dicha herramienta los beneficiarios tomaron préstamos, de hasta 10 mil pesos para pequeños productores hortícolas, florícolas y viveristas, a 12 meses, con seis de gracia y sin interés.
En esta oportunidad, se benefició a 33 productores de las localidades de Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Santa Fe.
Henn manifestó que “es un gusto estar aquí, porque es la muestra de que siempre nos encontrarán a su lado; utilizando la verdad y nunca la demagogia”.
“En cualquiera de las situaciones que deban afrontar como sector estaremos trabajando junto a ustedes, porque creemos que es fundamental que todos los sectores políticos tengamos en claro que estamos para satisfacer las necesidades de la gente”, agregó el vicegobernador.
Por su parte, Fascendini remarcó que “desde el Ministerio de la Producción tenemos la fuerte decisión política, por pedido del gobernador, de trabajar fuertemente por la producción y el trabajo decente. En ese camino estamos, y en este caso, tratando de paliar la adversidad climática de un sector que para Santa Fe significa mucho”.
“Más allá de apoyar la coyuntura queremos trabajar en proyectos que tiendan al desarrollo de la producción sustentable y a fortalecer aspectos comerciales y laborales del sector”, concluyó el ministro.