El abogado de Romano sostiene que es un enfermo psiquiátrico

Romeo Díaz Duarte le pedirá al Justicia que su defendido sea internado en un instituto a puertas cerradas. El abogado sostuvo por LT10 que no participó del robo a la panadería porque desconocía las intenciones de la persona que él trasladaba en su auto.

En diálogo con LT10, Romeo Díaz Duarte, abogado defensor de Martín Romano, empleado del estado provincial que está acusado de ser partícipe de un robo con arma de fuego a una panadería, expresó que “mi defendido está implicado en un hecho confuso que ya fue aclarado en la justicia. Martín es un chico que estaba con un trastorno severo de la personalidad, sin tratamiento alguno. Ahora, quiero aclarar que Romano no fue partícipe del ilícito, porque él desconocía que la persona que lo acompañaba iba a robar”.

Además, Romeo Díaz Duarte agregó que “Romano llevaba a su casa al sujeto que robó y paró el auto por que este muchacho le dijo que iba a comprar algo fresco. Yo no creo en la versión policial de la persecución. Romano no participó del ilícito y es una persona enferma. Romano ha llegado a ser internado por su trastorno de personalidad. Es más, una psiquiatra que lo trató hizo un informe que recomendaba que sea tratado en una institución a puertas cerradas”.

“Nosotros estamos pidiendo una internación a puertas cerradas para Romano. Nosotros vamos a abonar lo que corresponde en un instituto privado. Un enfermo tiene derecho constitucional a curarse”, subrayó el abogado defensor de Martín Romano.

Finalmente, Romeo Díaz Duarte remarcó que “ojalá sus superiores hubiera advertido esta situación. Lamentablemente, parece que nadie pudo advertirlo”.