Pilar: asalto y toma de rehenes en un country
Una familia fue asaltada por tres delincuentes que irrumpieron en la vivienda. Los ladrones salieron en la camioneta de las víctimas con una mujer y su hijo y los liberaron un kilómetro después en la ruta 8.
Una familia fue asaltada en un country del partido bonaerense de Pilar, donde los tres ladrones salieron luego por el acceso principal con una mujer y su hijo de rehenes en su camioneta pese a que había personal de seguridad privada, se informó hoy.
El hecho ocurrió ayer a las 10 en el country Highland, de la localidad de Del Viso, cuando una mujer, esposa de un abogado que se había ido más temprano a su trabajo en Buenos Aires, estaba desayunando con su hermana y su hijo adolescente en la galería de casa. En ese momento aparecieron tres hombres a cara descubierta y uno de ellos le dijo a la dueña de casa: "Tranquila, dame todo lo que tenés, ¿dónde está la caja de seguridad?", según contaron allegados a la familia, que remarcaron que las víctimas pidieron no ser llamadas por la prensa porque estaban "muy angustiadas" por la situación vivida.
Los ladrones robaron unos 20.000 pesos de la caja de seguridad, relojes y joyas. Luego obligaron a la mujer, de unos 60 años, a subirse a su camioneta Ford Kuga para conducir a la salida. Uno de los delincuentes se sentó como acompañante y los otros dos lo hicieron atrás, con el chico como rehén, al que le apuntaban con un arma.
En tanto, la hermana de la dueña de casa fue maniatada y encerrada en un baño, añadieron las fuentes a esta agencia. La esposa del abogado salió del country sin que fuera revisada y la obligaron a conducir hasta el restaurante Kansas, en el kilómetro 43 de la ruta 8, en Pilar.
Los ladrones liberaron a las víctimas, aunque arrojaron la llave del vehículo a unos 50 metros. Luego se subieron a un auto para finalmente huir, aunque la mujer les tomó la patente. Según constató más tarde la Policía, los datos entre el dominio y el coche no coincidían, por lo que se determinó que era robado.