Todo definido: Riquelme vuelve a jugar en Boca
Luego de varias idas y vueltas, el enganche acordó su vuelta al "Xeneize". Tras una inactividad de siete meses, el jugador se reunió con Angelici y definió los últimos detalles para iniciar su cuarto ciclo en la institución.
Juan Román Riquelme volverá a vestir la camiseta de Boca luego de siete meses sin jugar, según resolvió la Comisión Directiva esta tarde luego de la reunión que mantuvieron el jugador, su representante Daniel Bolotnicoff, el presidente xeneize, Daniel Angelici, y el secretario general, César Martucci.
El enganche protagonizó el culebrón del semestre: jugó la final de la Copa Libertadores contra el Corinthians y en Brasil aseguró que se iba porque se sentía "vacío". El torneo Inicial fue muy difícil para Boca y le costó el puesto a Julio Falcioni, de mala relación con Román. Entonces se supuso que, con la llegada de Carlos Bianchi, el camino estaba allanado para el retorno, pero no fue así.
Se lo ubicó en muchos clubes; no jugó en ninguno. Flamengo, Palmeiras, Argentinos y Tigre fueron algunos de los que lo buscaron sin suerte. Ahora, sin pretemporada, Riquelme deberá ponerse a punto para estar a disposición del DT cuanto antes.
Las últimas horas fueron agitadas: Angelici arribó al país por la mañana, almorzó con el plantel en Casa Amarilla y luego se reunió con Riquelme, Bolotnicoff y Martucci. Posteriormente volvió al club para la reunión de Comisión Directiva, donde transmitió los detalles del encuentro. Allí, la CD aprobó el retornó del enganche, quien mantendría el contrato vigente hasta diciembre de 2014.