Paula Ormaechea dio el golpe del fin de semana

La santafesina fue clave ganando en primer turno ante Larsson por 6-3 y 6-0. Molinero barrió a Arvidsson y Argentina cerró la primera jornada 2-0 ante Suecia. De ganar esta serie, las chicas irán por el ascenso al Grupo Mundial.

Paula Ormaechea dio el golpe del fin de semana y generó ilusión en el equipo argentino de Fed Cup al derrotar a la sueca Johanna Larsson por 6-3 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego. En una serie en la que partía sin el favoritismo, Argentina se puso 1-0 arriba y ahora, por TyC Sports, tratará de acercarse a la clasificación.

La santafesina, ubicada en el puesto 197 del ranking mundial de la WTA, tuvo ciertos titubeos en el primer set ante ante Larsson (71), pero siempre se mostró dominante y no justificó la diferencia en el escalafón mundial. En un partido con demasiados errores, fue Ormaechea la que se mostró algo más regular y por eso terminó celebrando.

Tras esta victoria, la que dio el batacazo fue Florencia Molinero (217), que dio cuenta de la carta más fuerte del rival, Sofía Arvidsson (38). En un encuentro en el que a ambas les resultó muy complicado sostener el servicio, la rafaelina se impuso por 6-3, 2-6 y 6-1 y dejó a Argentina a un paso de ir a la Eliminatoria por entrar al Grupo Mundial.

Mañana se jugará en el primer turno el duelo entre Ormaechea y Arvidsson, luego Molinero frente a Larsson y cerrarán con el dobles entre las argentinas Mailén Auroux (282) y María Irigoyen (219) contra las mismas jugadoras suecas.

En el caso que Argentina supere la ronda eliminatoria frente a las suecas, accederá a un partido ante uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que jugarán también este fin semana. Si sufre una derrota, Argentina deberá revalidar su plaza en una ronda eliminatoria con uno de los países ganadores del Grupo de Zona I de ascenso.