El Tate perdió el invicto en el Malvicino
Unión de Santa Fe cayó en una nueva presentación en el Torneo Federal. Por la fecha 16 de la Zona Litoral, el elenco dirigido por Juan Siemienczuk perdió ante Firmat FC en un cotejo que se definió en tiempo suplementario.
Las acciones finalizaron 90 a 86 con parciales de 23-16, 47-44, 61-60 y 76-76 todos a favor de la visita. Alejandro Burgos (FFC) fue la gran figura y el ersponsable de la victoria de su equipo al encestar 33 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. En Unión el goleo estuvo repartido entre Román Rodriguez (25 puntos y 9 rebotes), Mauro Cosolito (19) y García (16).
El partido fue de trámite parejo. los dos pudieron lograr una sola vez una diferencia que no es grande (Firmat sacó 9 cuando iban 2\\' del segundo cuarto mientras que Unión tuvo su chance quedando 7 unidades arriba en la mitad de último parcial).
Al partido lo tenía Unión dominado a falta de 20 segundos para el final cuando estaba arriba en el marcador por 2 unidades. Fue allí en donde comenzó a surgir la figura de Burgos quien hizo el empate. A falta de un segundo, García hizo un intento de dos y precisamente Burgos se quedó con el rebote y llevó la serie a suplementario.
En los últimos 5 minutos, el pivot rosarino Burgos la rompió. Hizo 11 de los 14 puntos que marcó su equipo y bajó 4 rebotes. Totalmente desequilibrante.
/// FIN DEL INVICTO
Con esta derrota, Unión perdió luego de tres halagos consecutivos y perdió por primera vez en el Angel Malvicino tras 8 presentaciones.
Fuente: 25 Yardas