Zeballos venció a Nadal y se consagró en Chile

Estaba todo listo para que Nadal festejara en su regreso a la canchas, pero el tenista argentino se impuso en la final por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 y logró su primer título ATP en Viña del Mar.

¿A cuantos les hizo perder plata en las apuestas? ¿A cuántos sorprendió? ¿A todos? Hasta al propio Horacio Zeballos le va a costar caer. Lo que logró esta noche en Viña del Mar quedará en la historia. La fiesta estaba armada para que el gran Rafael Nadal completara la heroica: volver tras siete meses de inactividad y ganar el ATP 250 chileno. El héroe fue el argentino.

El tenista marplatense jugó un fantástico partido y superó al rey del polvo de ladrillo con parciales de 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, en dos horas y 46 minutos de dura lucha. Estuvo quiebre arriba en el arranque del tercer capítulo, pero se recuperó instantáneamente y finalmente lo ganó con un rompimiento en el décimo juego. Así, logró su primer título ATP en su segunda final.

Cebolla, ubicado en el 73° puesto del ranking mundial y finalista en San Petersburgo en 2009, había enfrentado una vez al español, quinto en el escalafón: fue derrota para el bonaerense en Roland Garros 2010 por un contundente 6-2, 6-2 y 6-3. En Viña la historia marcó otra cosa. Zeballos se mostró firme con su servicio y con su juego de fondo para complicar a Nadal.

Tras su derrota, el mallorquín también disputará esta noche la final de dobles junto al tandilense Juan Mónaco, con el que se enfrentará ante los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.