Estiman que el crimen de Andrada fue un robo

Así lo señaló el titular de la Fraternidad, Omar Maturano. Sostuvo que el motorman que fue reemplazado por Marcos Córdoba en la formación de la tragedia de Once sufrió \\"un hecho de inseguridad\\". De todas maneras, pidió cautela y que investigue la Justicia.

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, pidió este domingo no hacer "conjeturas" sobre el asesinato Leandro Andrada, uno de los testigos clave de la causa que investiga el accidente ferroviario de la estación Once, y afirmó que hasta el momento todo indica que se trató de un "asalto al voleo".

"Creemos que es un hecho más de inseguridad. No creamos conjeturas con respecto al accidente de Once. Creemos que fue un asalto al voleo nomás, porque el compañero Andrada no tenía amenazas. Y además no era el único testigo", sostuvo Maturano.

El titular del gremio de maquinistas de trenes además dijo que hay que ser "cauteloso", y anticipó que en la semana se reunirán para analizar si piden custodia policial para el resto de los testigos de la causa que investiga la tregedia ferroviaria de Once, de la que el próximo 22 de febrero se cumplirá el primer aniversario.

"Tenemos que ser cautos y esperar a ver lo que dice la Policía y el juez. Tenemos que esperar y luego sí sacar las conclusiones. Igual no podemos estar desprevenidos", admitió en declaraciones radiales.

Andrada, el motorman que le entregó el servicio a Marcos Córdoba, conductor imputado por el accidente, recibió este sábado cuatro balazos por la espalda mientras esperaba el colectivo y sólo le robaron el celular.