Hay dos detenidos por el robo en un country de Pilar
Dos delincuentes fueron detenidos este domingo acusados de ser los autores del robo al country Highland Park de Pilar, ocurrido el jueves pasado.
Fuentes policiales informaron que los dos hombres fueron apresados en la madrugada y fueron identificados como Antonio Agüero (44 años) y Juan Cuevas (57), quienes se desempeñaban como jardinero y casero de otras parcelas en el mismo barrio privado.
Los dos delincuentes están acusados de robo a mano armada y de secuestrar a una mujer y su hijo de 13 años.
Luego de iniciar la investigación del hecho y habiendo estudiado las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar como así también luego de tomar declaración a varios testigos, los investigadores dieron con la imagen de estos dos sujetos que resultaron identificados con total certeza por las víctimas.
Agüero realizaba trabajos de jardinería en una parcela, mientras que Cuevas era el casero de otra, ambas dentro del mismo Highland Park.
El fiscal interviniente, Gonzalo Acosta, evaluó las pruebas y dispuso dos allanamientos en los domicilios de los hombres mencionados para proceder a su detención la que se hizo efectiva en presencia de personal de la fiscalía actuante.
El jueves pasado tres sujetos sorprendieron a Mónica Coronel y a su hijo de 13 años cuando ingresaron a su vivienda haciéndose pasar por pintores y una vez dentro de la propiedad y bajo amenaza de arma de fuego sustrajeron dinero y elementos de valor para luego darse a la fuga.
Además, la obligaron a conducir su propio vehículo, llevando a su hijo en la falda de uno de los malvivientes.
Una vez fuera del country y habiendo llegado a la colectora Panamericana a la altura del Country Ayres del Pilar, abandonaron a la mujer y su hijo como así también el vehículo de su propiedad y emprendieron la huída en dirección a Capital Federal en el Volkswagen Vento blanco que los acompañaba.
Los detenidos fueron trasladados a dependencia policial bajo orden del fiscal, mientras se sigue con la investigación a fin de dar con el otro implicado, quien ya habría sido identificado por los investigadores del caso. Intervienen en la causa la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 6 de Pilar.