Arancedo: “Fue una sorpresa pero es una decisión prudente”

El Arzobispo de Santa Fe señaló que su dimisión es “un acto de madurez y responsabilidad”. Además, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que ha sido un gran Papa, “por su sencillez y su inteligencia; un hombre superior”.

El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, se refirió a la renuncia de Benedicto XVI como máximo referente de la Iglesia Católica mundial.

En declaraciones a LT10, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina dijo que “ha tomado su decisión con mucha libertad y claridad. No hay que buscar nada debajo del agua. Creo que es prudente que renuncie y eso está previsto en el Código de Derecho Canónigo. Es un acto de madurez y mucha responsabilidad”.

En el mismo sentido, Arancedo expresó que “el mundo moderno tiene otras exigencias,y él tiene sus fuerzas debilitadas y entiende que, por el bien de la Iglesia, conviene que deje el misterio petrino para que otro ocupe su lugar”.

Consultado sobre el sistema para elegir al Nuevo Papa, el arzobispo santafesino explicó que “cada uno de acuerdo a sus conocimientos da un voto a aquella persona que cree que puede ser. Es libre. Después se va perfilando la persona que tiene más votos”.

En relación a los desafíos que le tocarán afrontar al nuevo Sumo Pontífice, Arancedo dijo que “la Evangelización es lo más importante para la Iglesia. Un aporte desde la fe a la sociedad es lo que hace a la verdad del hombre. La Iglesia debe trabajar mucho en su interior”.

“Es un gran Papa. Es un hombre superior, por su inteligencia, sencillez, su sensibilidad, tiene alma de artista”, finalizó.