Fueron liberados los hinchas de Colón

Pasada las tres de la mañana de este miércoles y tras prestar declaración ante el fiscal, fueron liberados los 60 hinchas Sabaleros que estaban demorados en la ciudad bonaerense de Escobar y ya regresan a la capital de Santa Fe.

Recordemos que parte de la barra que viajó para acompañar al equipo en el primer partido del año frente a Lanús, pasó más de 24 horas detenidos en Buenos Aires. Todo ocurrió en el corte de la Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz cuando los hinchas de Colón de Santa Fe intentaron superar la manifestación que se realizaba en reclamo a un corte de luz en la zona. El grupo fue detenido y uno de los micros estuvo demorado con los simpatizantes rojinegros hasta las priemras horas de hoy.

Intervino en esta causa el fiscal de Escobar, Cristian Favio. En tanto, el estudio jurídico de los Doctores Díaz Duarte se hizo cargo de la defensa de los hinchas, por pedido de sus familiares.


En diálogo con LT10, Romeo Díaz Duarte, abogado de los hinchas de Colón detenidos por los incidentes con un piquete en Panamericana, expresó que “a las 3 de la madrugada, estas personas recuperaron su libertad. Yo quiero aclarar que esta gente son simpatizantes del club Colón, no son barrabravas. A mí no me consta que haya sido legal el operativo y el procedimiento”.

Además, Romeo Díaz Duarte agregó que “los hinchas de Colón venían regresando a nuestra ciudad con total normalidad luego del partido y se encontraron con un piquete en Panamericana, que impedía el paso del colectivo. Los hinchas de Colón no tenían armas. Gendarmería subió al micro y dijo que apareció un arma, sin ningún testigo presencial y sin la gente arriba del colectivo. Es más, algunos simpatizantes podrían haber sido golpeados por Gendarmería”.

Finalmente, el abogado de los hinchas de Colón detenidos por los incidentes con un piquete en Panamericana remarcó que “los hinchas de Colón se abstuvieron de declarar. Estas personas son clientes míos y nada tiene que ver la comisión directiva de Colón. Si hubieran sido barras bravas, no hubieran recuperado la libertad”.


En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó esta mañana que "el fiscal ordenó su libertad", dijo Casal, quien destacó que "todos" los hinchas del equipo de fútbol "quedaron sometidos al proceso penal".

El funcionario precisó que "a partir de ahora, con los videos y testigos, se determinará su responsabilidad en este evento", sucedido en la madrugada de ayer.