Ginsberg: "Esta ley significa un punto final para la AMIA"

La familiar de una de las víctimas del atentado aseguró que el debate de ayer fue "miserable". Además, Laura Ginsberg remarcó que "de los 19 años que tenemos de impunidad, el matrimonio Kirchner lleva 10".

 Laura Ginsberg, de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (Apemia), aseguró hoy que el debate que se dio ayer en el Senado sobre el pacto con Irán fue "miserable".

" Era un ambiente de una pobreza y de un nivel de compromiso que uno no espera del Congreso . El canciller Héctor Timerman imprimió las características de este ambiente, pobre, chicanero, vulgar. Hubo que estar horas y sobrellevar ese clima. Estuvo en manos de Timerman porque la intención de ellos era apurar la ley", afirmó Ginsberg en declaraciones al programa "Cada mañana", por Radio Mitre.

"Dicho sea de paso, el juez Canicoba Corral no hizo nada. En el caso del fiscal Nisman, la situación es diferente. Quedó pedaleando en el aire cuando el gobierno argentino resolvió no perseguir más y dio un giro para negociar. Esta ley significa un punto final para la AMIA. Esto significa que el Gobierno termina definitivamente con un tema que no sabe cómo sacárselo de encima. Permanece la impunidad porque el Estado argentino está involucrado en el encubrimiento y la comisión del atentado", señaló la mujer, viudad de una de las víctimas del atentado.

"Lo cierto es que los opositores que más se hicieorn escuchar fueron el bloque radical, que a mí me dejó muy impactada, porque pedía tener una reunión secreta con los fiscales y el juez. Hay una parte de la oposición que insiste con el secreto. ¿Hasta cuando? Tienen que negociar algo que los demás no nos tenemos que enterar", denunció Ginsberg.

"Timerman es un individuo que me ha ninguneado hasta el punto de preguntar "¿quién es esa?", cuando yo tuve una reunión cara a cara con él. Estos mienten hasta los tuétanos. De los 19 años que tenemos de impunidad, el matrimonio Kirchner lleva 10. Ayer se dio un paso importante para la impunidad, poniéndole punto final a la causa AMIA", cerrró Ginsberg..