Timerman: "Hay países que quieren ir a la guerra"
El canciller criticó la oposición de la comunidad judía al memorándum. "La intervención del Canciller fue muy precisa y exhaustiva. Apoyamos el acuerdo con Irán porque nos acerca a la verdad", opinó Rossi.
El canciller Héctor Timerman aseguró que Guillermo Borger tiene intereses en que la investigación por la voladura no avance. Recordó que hay un ex presidente de la DAIA que está procesado por encubrir el atentado y lanzó: "Hay países que quieren ir a la guerra"
El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, reiteró esta mañana sus críticas contra quienes se oponen al memorándum firmado con la República Islámica de Irán, y aseguró que “hay gente que no quiere que se investigue, que no quiere que la causa vaya juicio".
"Me preocupa la manipulación de países que no quieren que haya una solución diplomática y que prefieren ir al enfrentamiento, a la guerra, y la Argentina no está en eso", afirmó el jefe de la diplomacia argentina.
En declaraciones a Radio 10, el Canciller dijo además que hay una "carga de discriminación muy fuerte" y se refirió a los agravios personales que recibió durante el debate en el Senado y durante la marcha que organizó la oposición en el Museo del Holocausto.
"Soy argentino, con orgullo, con dolor y con toda la historia que traigo puesta, de eso nunca renegué", enfatizó Timerman.
Por otro lado, el funcionario reiteró que hay dos posibilidades respecto al resultado del pacto con el régimen iraní. "En primer lugar, en el caso de no avanzar con la posibilidad de interrogar a los acusados, la causa sigue intacta, si se frustra, la causa sigue como hasta ahora", explicó. Y afirmó: "Si se frustran los interrogatorios, el mundo sabrá que Irán no cumplió lo que firmó"
Del otro modo, "después de la indagatoria del juez, comienza el juicio, comienza un juicio que hasta ahora nunca empezó (…) en ningún caso vamos para atrás", agregó Timerman.
Por su parte, Agustín Rossi, presidente de la bancada del Frente para La Victoria en Diputados, sostuvo que “a mí criterio, la intervención del Canciller en el Senado fue muy precisa y exhaustiva. Timerman respondió cada una de las inquietudes de los senadores de la oposición. Por lo tanto, hay que evaluar si es necesaria la presencia de Timerman en Diputados”.
Además, Agustín Rossi agregó que “hay algunos senadores que fueron a provocar. Uno llegó a insultar al Canciller. No me gusta que este tema se convierta en un circo mediático”.
Finalmente, Agustín Rossi remarcó que “este memorando que se firmó con Irán nos acerca más a la verdad”.