El gobierno porteño pidió que se levante la cautelar contra la remoción de árboles

La medida había sido dispuesta en medio de la polémica que se generó por las obras en la avenida 9 de Julio para el Metrobús, que son resistidas por agrupaciones de vecinos.

El gobierno de Mauricio Macri presentó hoy un escrito en el que solicita que se levante la medida cautelar que dictó días atrás el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber para frenar la tala de árboles en esa zona de la Ciudad.

Fuentes del Ejecutivo local precisaron que la presentación consta de 22 carillas y lleva adjuntas 400 hojas de "documentación respaldatoria".

Schleiber hizo lugar el miércoles a una presentación realizada por el referente del Partido Social y ex legislador Facundo Di Filippo, y ordenó suspender inmediatamente "cualquier actividad que implique la poda, transplante, remoción o destrucción de arbolado público, y cualquier actividad que implique supresión, limitación o reducción de espacio parquizado" en la Avenida 9 de Julio.

Allí desde hace varias semanas se llevan adelante las obras para el Metrobús, algo a lo que varias agrupaciones de vecinos y entidades de la ciudad se oponen.

La presidente Cristina Kirchner cuestionó hoy, aunque sin mencionarla específicamente, esta medida adoptada por el macrismo. "Los árboles no se tocan, son sagrados", dijo en un acto en El Calafate.