Procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó sobre la realización de dos procedimientos antidrogas en Rosario y Santa Fe, concretados en la tarde y la noche del día del viernes.
Entre ambas lugares, se detuvieron a tres personas y se secuestraron dos kilos y medios de drogas.
Por la tarde, se concretó un allanamiento en dos viviendas del barrio Tango de la ciudad de Rosario -calle Ugarte al 700-, y se secuestró más de un kilo de marihuana y medio de cocaína.
El operativo fue realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en colaboración con la Brigada de Drogas Nº 2.
Además, se incautaron 2 balanzas de precisión, varios elementos de fraccionamiento de las drogas, 13 teléfonos celulares, un chip de telefonía celular, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
El peso total de la droga es de 700 gramos de cocaína y 1,200 kilogramos de marihuana, con lo que se podrían haber preparado más de 2.800 dosis y más de 4.800 porros o cigarrillos de armado casero.
Fueron detenidos María R. A. y Osvaldo N. G., de 59 y 29 años de edad respectivamente, por presunta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario.
En el marco de las tareas de prevención activa que lleva adelante la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, el personal de la Brigada Operativa de Drogas Nº 1 detuvo anoche a una persona con más de un kilo de cocaína en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Europa.
El aprehendido se trasladaba en un automóvil Citroën C4, color negro.
Además de la droga, el personal incautó también un revólver calibre 32 –con el tambor cargado con 7 proyectiles intactos-, dinero en efectivo, un teléfono celular, un chip, un GPS y documentación de interés.
El pesaje total del estupefaciente es de 1,300 kilogramos, con lo que se podrían haber preparado más de 5.300 dosis.
La persona detenida fue Carlos F. A., de 35 años de edad.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.