Destinarán casi 9 millones para construir la segunda etapa del nuevo Hospital de Ceres
El gobernador Antonio Bonfatti entregará este martes a las 17 el decreto de adjudicación de obra para la segunda etapa del nuevo Hospital de Ceres quedemandará a la provincia una inversión de casi 9 millones y medio de pesos.
El acto tendrá lugar en el edificio del nuevo efector ubicado entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga, y participaránademás los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Esta etapa de la obra comprende los cerramientos exteriores, es decir, provisión y colocación de puertas, ventanas, paños fijos y del sistema de piel devidrio de la fachada de ingreso principal. También contempla la construcción de los desagües pluviales y la impermeabilización del edificio. Los trabajosestarán a cargo de la empresa Idea SA por un monto de 8.812.316,03 pesos.
La primera etapa de la obra, correspondiente a la estructura de hormigón, demandó una inversión actualizada de 9,5 millones de pesos.
El nuevo hospital de Ceres se sumará a los efectores de alta y mediana complejidad que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de SantaFe (Nuevo Iturraspe y Cemafe), Venado Tuerto, Reconquista y Rosario, y los que se construyeron en Las Parejas y Las Toscas. Como así también elhospital Nodal que se proyecta para Rafaela.
La ejecución de esta obra, además de posibilitar el objetivo de garantizar el derecho a la salud, posee connotaciones especiales para los ceresinos,dado que el primer proyecto para construir un hospital en esa localidad se remonta a la década del 50.
CARACTERÍSTICAS
El nuevo efector, de mediana complejidad, tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla endos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisossuperiores.
El conjunto en sí consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura dehormigón armado seguirá los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia.
El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.
UBICACIÓN
El edificio se emplaza en una manzana de forma triangular, entre la avenida Chacabuco, bulevar España y calle Miguel Azcuénaga. Este es el primeranillo de bulevares de Ceres y está vinculado directamente con la ruta nacional 34, lo que garantiza su vinculación con la región y otros puntos delterritorio provincial.
Además, tendrá conexión con el sistema vial de transporte de la ciudad, favoreciendo los accesos vehiculares y peatonales, y contará con cuatroingresos: uno principal, en la esquina de avenida Chacabuco y bulevar España, planteado exclusivamente para el público, y otros tres secundarios; dosde servicio sobre calle Azcuénaga y avenida Chacabuco, para ingreso de ambulancias, personal e insumos hospitalarios; y el restante sobre bulevarEspaña, para el acceso de emergencias.