El gobierno ofreció un aumento salarial del 24% a los docentes
La propuesta consiste en un 15% de incremento en marzo y 9% en julio, más $600 por única vez para la compra de material didáctico. Sonia Alesso adelantó que el planteo no es el esperado y que será analizado por los docentes.
Pasadas las 15 horas, comenzó el segundo encuentro de la paritaria docente en la provincia, reunión de la que participaron los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto a los representantes de los gremios docentes.
La Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, señaló al salir de la reunión que “hemos recibido una propuesta de dos tramos, que comienza con un 15% en marzo y luego un 9% para julio, y una suma de $600 para la compra de material didáctico”.
En este sentido, la dirigente gremial sostuvo que “hemos planteado que la propuesta era insuficiente y que será analizada. Una de las cosas con las cuales no estamos de acuerdo, es que se abone a partir de marzo y no de febrero. Por otro lado, el inicio del 15% estimamos que es muy bajo”.
“Aspiramos a que se mejore la propuesta para arribar a algo superador. Hay asambleas departamentales y el viernes es la asamblea provincial. Creemos que se puede mejorar y los maestros van a decidir los pasos a seguir”, finalizó Alesso.
Por su parte, Pedro Bayúgar, titular de SADOP, manifestó que "nos gustaría que se mejorara la propuesta pero nos han dicho que es el último esfuerzo. Así que en estos términos se la llevamos a los docentes para que definan".
Con esta propuesta, el salario de un docente que recién se inicia (maestro de grado sin antigüedad) se elevará a 4.640 pesos desde marzo y a 4.987 pesos desde julio (incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente-Fonid).