Córdoba ratificó su reclamo por la deuda previsional de Nación
El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, ratificó hoy el reclamo a la Nación por la deuda previsional de unos 1.040 millones de pesos y acusó al titular de la ANSeS, Diego Bossio, de decir "tonterías" contra la provincia.
Así, González salió al cruce de la solicitada que el organismo previsional publicó el martes último en seis diarios de tirada nacional, en la que afirmaba que cuando el gobernador José Manuel de la Sota "dice peleo por Córdoba, no dice que habla de sólo tres de cada 20 jubilados".
El jefe de Gabinete de De la Sota tildó de "tonterías" y "canalladas" las afirmaciones del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, quien en la solicitada aseguró que en la provincia mediterránea hay una "gravísima situación financiera".
El funcionario delasotista afirmó, además, que las expresiones del encargado del organismo previsional son parte de una "campaña de hostigamiento" de la Nación contra el gobierno cordobés, en pleno año electoral.
En ese marco, González remarcó: "No nos van a amedrentar con aprietes". A su vez, calificó de "canallada" la acusación de Anses sobre las jubilaciones anticipadas otorgadas en Córdoba, porque involucró a "algunos agentes" en el año 2000.