El Festival de Viña del Mar arranca este fin de semana

El Festival de Viña del Mar 2013 será transmitido entre el 24 de febrero y el 1 de marzo por la señal de cable A&E que llevará así a toda Latinoamérica las presentaciones en vivo de grandes artistas entre los que se podrá contar a Elton John, Miguel Bossé, Daddy Yankee, Maná y Los Auténticos Decadentes.

Además, la fiesta tendrá otros invitados entre los que se encuentran Gloria Trevi, Romeo Santos (ex líder de la banda Aventura), Jorge González (ex vocalista de Los Prisioneros), Jonas Brothers, 31 Minutos, Albert Hammond, Winsin & Yandel, Chino y Nacho, Memo Yunkee, Francisca Valenzuela, Bastián Paz, Pablo Alborán y La Sonora de Tomy Rey.

Todos estos artistas tendrán la difícil tarea de marcar el ritmo de un público muy exigente, conocido como "El Monstruo" que ha hecho bajar del escenario a más de una estrella de la música. Como anécdotas, cabe destacar el caso de Alejandro Sanz y Xuxa quienes debieron abandonar sus presentaciones en medio de una silbatina general. Sin embargo años más tarde, Sanz regresó al mismo lugar para consagrarse como uno de los más grandes artistas.

La señal le ha dado este año un especial énfasis a los medios digitales y redes sociales para que los televidentes puedan comentar sus impresiones de los distintos espectáculos que se presentarán, a fin de hacerlos sentir como si estuvieran en el Festival.

Durante el festival del año pasado, la transmisión obtuvo un promedio de 100.000 televidentes, resultado que ubicó a A&E entre los primeros 10 canales de la región.