"La inflación se transforma en enfermedad crónica"

 Con un rol cada vez más presente en los principales medios, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a cuestionar los altos índices de inflación en la Argentina y no dudó en calificarla como "una enfermedad que se está transformando en crónica".

"Entramos en el séptimo año de inflación ininterrumpida, ya que esto es algo que empezó en 2007", recordó el economista en diálogo con Radio 10, al mismo tiempo que aseguró que en nuestro país la inflación es "una enfermedad que se está transformando en crónica".

Asimismo, en relación al plano económico, Lavagna consideró que el 2013 "va a ser un año mediocre". "En el año último hubo crecimiento cero y la economía no se movió. Este año va a ser de características similares al anterior, pero con un poco más de inflación", opinó.

COQUETEO CON EL PRO

Rumbo a las elecciones legislativas de este año, el ex ministro volvió a relativizar un acuerdo con el Pro a raíz de los fuertes rumores que surgieron tras el almuerzo que mantuvo hace una semana con el jefe de gobierno Mauricio Macri. "No es cierto que estoy haciendo un acuerdo con el Pro", lanzó.

"Creo que los rumores surgen de un almuerzo que tuvimos con Macri, que fue público", consideró, y aprovechó para criticas esas versiones, que según su opinión "forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina". "En nuestro país es noticia que Scioli o Cobos se reúnen o que nosotros hayamos almorzado, algo que es común en cualquier democracia del mundo. Pero en la Argentina parece que lo único que vale es pelearse", reflexionó.

"Trabajo hablando con toda la dirigencia", reconoció, al mismo tiempo que contó que viene llevando adelante una serie de encuentros con el gobernador Hermes Binner, referentes del radicalismo y también del justicialismo. "En eso trabajo".

También, al ser consultado en la entrevista radial sobre si estaba dispuesto a ser candidato a senador en las próximas elecciones, Lavagna manifestó que aunque no está en sus prioridades, "si hay algún tipo de planteo de orden global, todo puede ser, no le diría que no".