Día 4 de test de F1 en Barcelona 2013: Hablan los protagonistas

Los protagonistas del cuarto dia de ensayos cuentan la experiencia en la lluvia de Barcelona.

Lewis Hamilton: "Las condiciones hoy han hecho que no pudiésemos completar tantas vueltas como hubiésemos dado en seco pero hemos probado las cosas que queríamos para esta semana. Hemos estado trabajando en nuestra consistencia en tandas largas y hemos hecho una tanda esta mañana con gomas de seco. El coche va bien pero las condiciones fueron también muy frías, así que no podemos sacar muchas conclusiones. Como dije en Jerez, siento que tenemos una buena base con este coche pero sigue quedando mucho que aprender y sabemos que tiene como nombre mejorar nuestra carga aerodinámica. Desde un punto de vista personal, mi relación con el equipo crece todo el tiempo y está yendo realmente bien. Estoy contento de trabajar con estos chicos, estamos trabajando juntos en la dirección correcta y estoy apretando para sacar el máximo del equipo, al igual que ellos hacen conmigo".

Jules Bianchi: "Fue bueno volver a trabajar hoy con el equipo y ver el comportamiento del coche en todas las condiciones cuando la pista estaba tanto seca como mojada, lo cual es una experiencia más enriquecedora para mí. Hicimos la mayor parte de nuestras tandas en seco por la mañana e hicimos el trabajo aerodinámico por la tarde cuando la pista estaba mojada. No logramos hacer las tandas largas planeadas porque estaba demasiado mojado, pero conseguimos seguir viendo muchas cosas"

Esteban Gutiérrez: "Fue un día muy interesante tanto para mí como para el equipo porque fue importante sacar experiencia en condiciones de mojado. Para mí fue la primera vez que piloté un monoplaza de Fórmula 1 sobre mojado. Fue particularmente interesante por la mañana cuando la pista pasó de estar mojada a secarse. Fui capaz de pilotar con slicks en condiciones muy complicadas, lo cual es una situación que podría experimentar en carrera. Ha sido importante para mí sentir este cambio en las condiciones. Por la tarde, tuve la oportunidad de comparar las gomas intermedias con las extremas. Aprendí mucho hoy y eso es justo lo que necesitaba"