Ediles del PJ con dudas tras la reunión con funcionarios sobre el Birri
Funcionarios municipales estuvieron en el Concejo Municipal para informar sobre la intervención de la Guardia Urbana de Seguridad en episodios que están siendo cuestionados desde la oposición. Los concejales Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata y Roberto Campanella habían impulsado una reunión urgente mediante un proyecto de decreto.
“Pedimos esta reunión con la Secretaria de Gobierno Adriana Molina y con el subsecretario Montenotte, funcionario dependiente de su área. Creemos que hubo excesos, detenidos y tema sensibles que deben y merecen ser aclarados”, señalaron.
“No queremos la irrupción en una vecinal con armas largas en la mano, como pasó en la vecinal de barrio Barranquitas esta semana. Esta situación no se ha aclarado y los funcionarios se comprometieron a investigar cómo la puesta en posesión de una intervención en la vecinal y la notificación de un acto administrativo, generó hechos de violencia denunciados por los vecinos” expresaron los concejales.
“Nos hemos quedado con muchas dudas luego de la reunión de con los funcionarios municipales por el desalojo en el Centro Cultural El Birri. Fue una reunión de mucha tensión. Queríamos saber qué está ocurriendo con la Guardia Urbana de Seguridad y su proceder, y la administración tiene su versión de los hechos. La Secretaria de Gobierno realizó un relato de los acontecimientos pero nos quedan muchas dudas” señalaron los concejales.
Para los concejales “la secretaria de Gobierno Molina ha defendido el accionar del Departamento Ejecutivo en esta serie de episodios en el Birri, la vecinal de Pro Mejoras Barranquitas y el proyecto que tiene Corral para Bajo Judiciales y Playa Norte. Quedaron muchas dudas de la reunión; vamos a evaluar la escasa información brindada y si es necesario requeriremos para profundizar el esclarecimiento de los episodios, reuniones con otras autoridades. Va de suyo que las eventuales denuncias penales en marcha son responsabilidad de la Justicia”, finalizaron.