La UCR dio el \\"puntapié inicial de la campaña electoral\\"
La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra reunida en Mendoza, en un intento por sortear las fuertes fricciones internas que existen en el partido y poder pararse como principal fuerza de oposición, de cara a las legislativas de octubre.
De la convocatoria participan legisladores nacionales, autoridades partidarias y los principales referentes de la UCR: el titular del Comité Nacional, Mario Barletta; el diputado Ricardo Alfonsín, el senador Ernesto Sanz y al exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien se postula por una banca en la cámara baja.
"Acá estamos los dos bloques legislativos en un año electoral para que se sepa que el radicalismo está en campaña y quiere seguir siendo la primera fuerza opositora, por lo menos por ahora, en la República Argentina", resaltó el senador nacional Sanz encargado de la apertura del encuentro, que se desarrolla en el complejo Arena Maipú, de la capital mendocina.
En compañía de los presidentes de los bloques parlamentarios, José Cano (Senadores) y Ricardo Gil Lavedra (Diputados); el titular del radicalismo mendocino, Alfredo Cornejo y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig, Sanz señaló que en el nuevo período de sesiones ordinarias el radicalismo llevará adelante "una agenda parlamentaria con un mensaje directo al corazón del poder".
De cara al año electoral, el dirigente mendocino diferenció a la UCR de otras fuerzas de oposición y aseguró que el radicalismo es una "organización estructurada y sólida en todo el país" que "está en condiciones de competir".
"En el radicalismo nos ponemos en campaña para mostrar una fortaleza enorme en términos electorales. En un país de individualidades extremas estamos en condiciones de salir a competir este año mostrando que somos un colectivo", señaló.
El encuentro, que servirá para analizar la situación económica del país y trazar las primeras líneas de la estrategia electoral de partido de cara a las legislativas de octubre, se produce en un contexto de fuertes fricciones internas en el radicalismo, en particular en la UCR mendocina.
Allí, el intendente capitalino Víctor Fayad y el exgobernador Roberto Iglesias mantienen un duro enfrentamiento con la conducción partidaria, en manos del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, que respalda la postulación de Cobos para competir al tope de la lista de diputados nacionales.
Iglesias y Fayad siguen reprochándole al ex vicepresidente haber abandonado la UCR para formar parte de la Concertación Plural, la coalición ideada por Néstor Kirchner para competir en las elecciones presidenciales de 2007.
Ambos dirigentes aseguraron que presentarán una alternativa a la postulación de Cobos en octubre por "afuera o por adentro del partido" y acusaron a Cornejo de no "garantizar la transparencia" de un proceso electoral interno.