Los argentinos estarán muy pendientes del Mundial

Según un estudio, casi el 80% de los argentinos estará atento a las acciones del evento que se llevará a cabo en el país vecino en el 2014. Además, tienen a Lionel Messi como principal ídolo y consideran que los locales serán el mayor rival a vencer

No solo Brasil se prepara con grandes ansias para el Mundial que organizará el año próximo. También el resto de Latinoamérica, donde el fútbol es una pasión incomparable, está expectante por volver a tener un evento de tamaña importancia en la región.

En ese marco, una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel, revela que un 77% de la población Argentina seguirá el evento deportivo, cifra que supera al resto de Latinoamérica, donde un 72% de los consultados anticiparon que el Mundial captará su atención.

Asimismo, los seguidores de la “Albiceleste” creen que el seleccionado de Brasil será el mayor rival en su carrera hacia el título. Los brasileños comparten la visión y consideran a los dirigidos por Sabella como su mayor competidor.

Si en algo coinciden los encuestados de los distintos países es en la seguridad de que “La Verdeamarelha” llegará a la final, pero, mientras que argentinos, brasileños, mexicanos, chilenos y ecuatorianos la ven enfrentando a los liderados por Lionel Messi, bolivianos y peruanos creen que el Seleccionado local se jugará el título ante el último campeón, España. Solamente los venezolanos piensan que Alemania será el contendiente.

Brasil es también amplio favorito a quedarse con el título con el 54% de las opiniones, seguido por Argentina (14%), España (8%) y Alemania (7%).

En Argentina, Lionel Messi lidera la lista de ídolos nacionales del mundo del deporte. Un 35% de los argentinos admitió admirar al delantero del Barcelona, quien es seguido en las preferencias por Diego Maradona (26%) y Carlos Tevez (25%), este último, hoy alejado del equipo “Albiceleste” que disputará la Copa del Mundo.

En este marco, las marcas también se preparan para las oportunidades publicitarias que brindará Brasil 2014. Las empresas ya piensan en cómo atraer consumidores y, con Messi como eje y principal imán, deberán apostar al trabajo en líneas claves como la comunicación a través de las redes sociales y la creciente presencia femenina entre los espectadores del fútbol.