Desbaratan banda dedicada al robo de automóviles

Pasado el mediodía de ayer, con oficio cedido por el Juez de Instrucción 5ta Nominación, el Dr. Darío Sanchez, se concretó el traslado desde la Provincia de Entre Ríos de un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Colón. Agentes de la Sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional “I” y personal de Investigaciones de la Provincia de Entre Ríos, venían realizando un minucioso trabajo de investigación desde hacía meses. El objetivo, desbaratar una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de automóviles. La modalidad delictiva tenía como blanco a remiseros de la ciudad de Paraná, quienes eran contratados por uno de los malvivientes para viajar a la Provincia de Santa Fe. Una vez que cruzaban el túnel Subfluvial, el pasajero descendía con el ardid de que lo esperaban familiares a la vera de la ruta Nacional Nro 168, momento que era aprovechado por los cómplices para amedrentar a punta de arma de fuego a la victima y obligarla a descender del vehículo. El remisero era despojado no sólo de su vehículo, sino también de sus efectos personales.

Esta peculiar modalidad delictiva, habría comenzado en el mes de diciembre último, durante el cual se concretaron dos robos, para continuar en el mes de enero con dos más. En total se habrían registrado cuatro robos de vehículos, recuperándose todos en diferentes zonas de nuestra capital. El 14 de febrero último el Chevrolet Prisma fue divisado en la intersección de calle Chiclana y Guemes, el 25 de febrero en calle Necochea y Castellanos se encontró el Fiat Siena. Del mismo modo, en esa fecha, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano, el Chevrolet Agile y en 1ro de Mayo y Jujuy, el Volskwagen Voyage. Todos se encontraban en buenas condiciones de uso.

Los efectivos contarían con datos significativos sobre quienes serían los otros integrantes de la banda quienes ya estarían identificados y son intensamente buscados. Según se pudo confirmar, los autos habrían sido robados con el objeto de desguasarlos y venderlos como autopartes, tarea que no se concretó gracias a la ardua labor policial.