El fiscal se pronunció a favor de la constitucionalidad de la norma

Lo hizo mediante un dictamen que no es vinculante y que ratifica el fallo de primera instancia. El próximo paso es una sentencia de la Cámara Federal Civil y Comercial que tiene 60 días para resolver.

El fiscal general ante la Cámara Civil y Comercial José María Medrano dictaminó a favor de la validez de la ley de medios, la cual es cuestionada por el grupo Clarín en varios de sus artículos y luego que en primera instancia el magistrado Horacio Alfonso la decretara constitucional.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal se pronunció mediante un escrito presentado ante la Cámara integrada por Susana Najurieta, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras, quienes ahora deben expedirse sobre si confirman o no la constitucionalidad.

En primera instancia, el juez Alfonso desestimó el planteo del grupo Clarín sobre varios artículos de la norma, entre ellos el que obliga a desinvertir el número de señales con las que cuenta cada medio en caso de superar el límite fijado, y también el que fija el plazo de un año para hacerlo.

La ley se encuentra suspendida desde hace tres años a raíz de una medida cautelar dictada en primera instancia, y que luego fue extendida en el plazo por la Corte Suprema de Justicia.