Riquelme sigue la puesta a punto

El enganche participó de otro ensayo futbolístico y estará a disposición de Bianchi el próximo domingo, ante Unión, aunque Bianchi todavía no confirmó si lo guardará para el choque copero de la semana que viene.

Mucho tiempo pasó desde aquel 10 de noviembre de 1996 cuando un joven de apenas 18 años debutaba en la primera de Boca en el triunfo en la Bombonera por 2-0 ante Unión... Hoy a poco más de 16 años de aquel día, Juan Román Riquelme se prepara para un nuevo regreso con la camiseta xeneize y otra vez se repetirá el escenario y el rival. 

Desde aquel primer entrenamiento cuando volvió a practicar con la camiseta de Boca, al domingo habrán pasado 21 días para que el público xeneize vuelva a recibirlo en su casa, si es que Bianchi lo confirma en el equipo para el partido del domingo, a las 20.15, ante Unión, en la Bombonera.

 

Idas y vueltas desde aquella fatídica noche en el Pacaembú marcó el punto final con su declaración y su confimación de la vuelta, que este domingo en la Bombonera se transformará en realidad por la cuarta fecha del torneo Final. 

Luego de un comienzo errático en este nuevo ciclo de Carlos Bianchi al frente del equipo xeneize, el triunfo ante Barcelona en Guayaquil (2-1) le dio mucho aire al plantel y al cuerpo técnico. 

Durante esta última semana, el ídolo de Boca realizó varios ensayos de fútbol y esta tarde se reunirá con Bianchi, quien llegará en unas horas desde Ecuador, para confirmar su vuelta. 

Boca regresará a los entrenamientos mañana desde las 9 con el plantel completo, ya que hoy desde su llegada los jugadores que ganaron en Ecuador tendrán la tarde libre. 

Boca recibirá el domingo a Unión de Santa Fe desde las 20.15, por la cuarta fecha del torneo Final, y luego jugará el jueves próximo nuevamente en la Bombonera ante Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Libertadores y el calendario seguirá con doble presentación por semana y triple desafío: Copa Libertadores, torneo Final y Copa Argentina.

Nueva práctica matutina.

Riquelme participó activamente del ensayo este jueves en Casa Amarilla que efectuaron durante 30 minutos bajo las órdenes de Marcelo \\'Popeye\\' Herrera, uno de los dos ayudantes de Bianchi, y un equipo formó con Sebastián D`Angelo; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista y Nahuel Zárate; Guillermo \\'Pol\\' Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes y Riquelme; Lautaro Acosta y Santiago Silva. 

El otro alistó a Manuel Vicentini; Leandro Marín, Alejandro Chaparro, Thiago Cazasola y Agustín García Basso; Federico Bravo, Mariano Suárez y Franco Cángele; Gabriel Guerra, Kevin Genaro y Juan Imbert. 

El equipo juvenil se impuso por 1-0 merced a un gol de Gabriel Guerra y tuvo destacadas actuaciones de los cordobeses Bravo y Genaro, nacidos en Jesús María y Corral de Bustos, respectivamente. 

Por su parte, el defensor Franco Sosa y el mediocampista Juan Sánchez Miño no participaron del ensayo y únicamente hicieron trabajos diferenciados, además de efectuar varias vueltas alrededor del campo de juego.