Procesaron al taxista que atropelló y mató a Leonela Noble
Se trata de Rubén Darío Botta, el chofer que circuló a contramano por la avenida Santa Fe y le quitó la vida a la joven de 22 años. Esta semana, el imputado confesó que ocultó que era diabético para obtener la licencia.
El juez que investiga la causa, Alberto Baños, resolvió procesar e inhabilitar para manejar a Rubén Darío Botta, el chofer que atropelló y mató a Leonela Noble en el barrio de Recoleta el mes pasado.
El magistrado lo procesó por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones", a la vez que resolvió prohibir que siga conduciendo vehículos automotores.
Esta semana, llevó a cabo la ampliación de la indagatoria del taxista de 35 años, quien se encuentra excarcelado desde el 13 de febrero. El taxista reiteró en esa declaración que no recuerda cómo fue el accidente porque sufrió un shock hipoglucémico y que vivió todo "como un sueño".
Acompañado por su abogado defensor, Julio Golodny, Botta le dio a Baños la misma versión que a Ramond pero a las preguntas del juez admitió que al momento de solicitar el registro de conducir profesional no declaró que era diabético.
El magistrado cuenta con la declaración jurada de Botta en aquel entonces, firmada por un médico, en el que no admite que era diabético en el registro que se le preguntaba por esa enfermedad.
En otro tramo de la indagatoria, el magistrado le preguntó a Botta si había tenido otro shock como el del día del hecho, a lo que el imputado respondió que fue el primero. En ese sentido, dijo que no detuvo su marcha cuando conducía el taxi porque nunca se sintió mal y que no se dio cuenta del momento en el que entró en un estado de somnolencia.
El taxista señaló que luego habló con su médica diabetóloga sobre el incidente y explicó que todo lo ocurrido fue "como un sueño" y que por ello no recuerda los hechos.