La Cámara de Apelaciones de EE.UU pidió al país una nueva oferta para bonistas
Deberá detallar una fórmula de pago antes del 29 de marzo, según Bloomberg. Es para los acreedores que rechazaron los dos canjes de 2005 y 2010. El pedido se da tras la audiencia entre el Gobierno y fondos buitre.
Mientras la presidente Cristina Kirchner inaugura las sesiones en el Congreso, la Cámara de Apelaciones del segundo Circuito de Nueva York le pidió a la Argentina una fórmula de pago para los holdouts, según informó la agencia Bloomberg.
"El abogado de la República de Argentina parece que propuso que, en lugar de la fórmula ordenada por la Corte y el dictamen del 21 de noviembre –en referencia al fallo de Thomas Griesa–, Argentina estaba dispuesta a cumplir con una fórmula diferente para el pago de los bonos que debe", especifica el texto.
En este sentido, la Cámara exigió “términos precisos” (ver archivo adjunto) de cualquier fórmula alternativa para resolver la pelea con los acreedores de bonos incumplidos, que piden u$s1.300 millones. El Gobierno tiene tiempo para presentar el modo de pago y los plazos hasta el 29 de marzo.
Además, el escrito especificó: "Como ni los parámetros de la propuesta ni el compromiso de respetarla quedan claros en los registros de la audiencia, se ordena que el 29 de marzo de 2013, o antes de esa fecha, la Argentina presente por escrito a la Corte los términos precisos de cualquier fórmula alternativa de pago y un cronograma que esté dispuestó a cumplir".