Cristina destacó el nivel científico del país hoy

\\"Desde los años \\'70 hubo una formidable fuga de cerebros\\", manifestó y destacó que el país lidera la mayor cantidad de científicos cada mil habitantes, de la región.

La presidenta Cristina Kirchner destacó esta tarde la inversión en ciencia y tecnología y aseguró que "la investigación, el desarrollo y la energía son los tres vectores que van a dirigir el crecimiento o el no crecimiento en el curso del siglo XXI".

La jefa de Estado realizó esta declaración ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar esta tarde el 131 período de sesiones ordinarias del Congreso, al ponderar la política oficial en el área, en particular ante el impulso de un ministerio en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Presidenta aseguró que "desde los años \\\\\\'70" hubo "una formidable fuga de cerebros" y señaló que "la recuperación de científicos argentinos fue una tarea muy importante" en los últimos años.

"Me siento orgullosa de ser presidenta de un país que tiene la mayor cantidad de científicos (3) cada 1000 habitantes de la región", enfatizó.

Además, Cristina criticó el "paradigma privado" que pretendía privatizar la educación. "El conocimiento aplicado a la industria enriquece a toda la sociedad. Acá en un informe del Banco Mundial se recomendaba la privatizacion del Conicet, o reestructar otras instituciones y las universidad nacionales bajo un esquema privado", sostuvo.

En otro tramo del discurso, recordó la "inversión tecnológica" que el Estado realizó en materia productiva al remarcar que la "Argentina produjo 11.500 litros de leche en 2012", y pidió que se construyan más tractores.

"Ha habido una gran inversión tecnológica. Podemos hablar de las inversiones en el INTA, de esa vaca \\\\\\'Rosita\\\\\\', que hoy produce leche maternizada que es una patente de la Argentina y que nos pone al frente de los países con mayor avance en materia agrícola y lechera", dijo la jefa de Estado.

Además, instó a incrementar la fabricación de tractores en el país, "más que los autos", porque es un "insumo tan importante como la semilla y el agua". Según la jefa de Estado, "en 2003 el 13 por ciento de los tractores eran nacionales y el 87 por ciento importados, y en 2012, el 42 por ciento es íntegramente nacionales".