Rafaela dejó escapar dos puntos en el final

La Crema, que sigue fuera del peligro, se adelantó con goles de Eluchans, Rodríguez Rojas y Domínguez, mientras que el local emparejó con Menéndez, Cauteruccio y Fontanini en contra.

Quilmes rescató este viernes un punto frente a Rafaela: después de ir cayendo 3-1, igualó 3-3 en su estadio, aunque no le alcanzó para salir de la zona de descenso. La Crema permanece así fuera de la zona de peligro, e Independiente sonríe porque sigue afuera.

En el primer tiempo, el Cervecero amenazó con un tiro de Juan Manuel Cobo que tapó Guillermo Sara y otro de Jacobo Mansilla que se fue muy cerca.

Sin embargo, a los dos minutos del complemento, golpeó la visita en su primera llegada cuando Diego Vera mandó un centro desde la derecha que Juan Eluchans empujó entrando por el medio.

Después, Cobo y el ingresado Fernando Telechea desperdiciaron chances, pero a los 20 Germán Rodríguez rojas conectó una pelota por la derecha y definió alto y al segundo palo. Efectividad máxima para los de Jorge Burruchaga.

No obstante, a los 22, por fin los de Omar De Felippe encontraron su premio, cuando tras un centro de Ernesto Goñi desde la izquierda, Cristian Menéndez cabeceó a la red al primer palo.

El vendaval de emociones siguió a los 28, cuando tras un córner desde la izquierda Eduardo Domínguez, flamante refuerzo de la Crema, definió por la derecha para vencer a Emanuel Trípodi. Pero un minuto más tarde, el ingresado Martín Cauteruccio la tocó por la izquierda al segundo palo para el descuento.

El anfitrión no se rindió entonces, y a los 40 Cauterucció apareció por derecha y, cuando Mansilla se aprestaba a anticipar, le ganó de mano Fabricio Fontanini para batir a su compañero Sara.

Así fue que el encuentro se cerró con un sabor abgridulce para Quilmes, que pese a su remontada no pudo evitar que se le adelgazara el promedio. Lo mismo le sucedió a la Crema, que no supo aguantar la ventaja pero se llevó del Sur un punto que a priori no sonaba nada mal.